Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

CTCE-ESFM

Banner de la Escuela

Consejo Técnico Consultivo Escolar

 
Tal y como refiere la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 1981 en su artículo 9, el Honorable Consejo Técnico Consultivo Escolar (HCTCE) es el órgano consultivo que cada Unidad Académica tiene. La misma ley refiere en su artículo 26 que la conformación del HCTCE está definido por el Director de la Unidad quien lo presidirá, Subdirector Académico, Técnico y Administrativo de la Unidad, donde el Subdirector Académico será el Secretario; los jefes de Departamentos Académicos; Jefe de la Sección de Graduados; dos representantes profesores por cada Departamento Académico; dos representantes profesores por la Sección de Graduados; dos representantes alumnos por cada Departamento Académico; dos representantes alumnos por la Sección de Posgrado y un representante del personal docente y un representante del personal no docente designados por los comités ejecutivos delegacionales correspondientes. Está conformado por alumnos tanto de nivel licenciatura como de posgrado, profesores de licenciatura como de posgrado, los representantes sindicales tanto de profesores como de personal de apoyo y asistencia de la Educación, el maestro decano de la Unidad y funcionarios de la misma.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Translate this page

Escuela Superior de Física y Matemáticas

D.R. Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM), Av. Instituto Politécnico Nacional Edificio 9, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, Tel. 57296000 ext. 55343.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.