Definición

Órgano colegiado que emana de los Consejos Técnicos Consultivos Escolares, del Consejo General Consultivo, o es reconocido por éste y se encarga de dictaminar los asuntos derivados de la situación escolar, en los términos de la normatividad aplicable.

Objetivo

Resolver los recursos de reconsideración presentados por los estudiantes de los niveles medio superior y superior, a través de la emisión del dictamen de situación escolar correspondiente; con el fin de regularizar su trayectoria escolar y recuperar la calidad de alumno en el Instituto, en apego a la normatividad aplicable (Art. 3 del RGE).

Fundamento Legal

La Comisión de Situación Escolar, fundamenta su actividad en lo establecido en el:

Reglamento Interno. Artículo 196, fracción I. Define a la Comisión de Situación Escolar como una Comisión Permanente del Consejo General Consultivo.

Reglamento del Consejo General Consultivo. Artículo 45. Integración de la Comisión de Situación Escolar del Consejo General Consultivo y su Coordinación a cargo de la Secretaría Académica.

Reglamento General de Estudios.

Casos que Resuelve la COSIE-ESFM

Tipo de casos de alumnos que son competencia de la Comisión de Situación Escolar del Consejo Técnico Consultivo Escolar:

NOTA: El estudiante tiene derecho a que la Comisión de Situación Escolar del Consejo Técnico Consultivo Escolar, resuelva su solicitud, hasta por dos ocasiones de una misma causa.

Comisión de Situación Escolar del XXXVII Consejo Técnico Consultivo Escolar Calendario de Recepción de Solicitudes Ciclo Escolar 2018-2019

SESIÓN

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

ENTREGA DE RESPUESTA

I

19 de octubre de 2018

5 de noviembre de 2018

II

22 y 23 de noviembre de 2018

10 de diciembre de 2018

III

17 y 18 de enero de 2019

8 de febrero de 2019

IV

5 de abril de 2019

30 de abril de 2019

V

23 y 24 de mayo de 2019

10 de junio de 2019

VI

8 de agosto de 2019

22 de agosto 2019

Casos que Resuelve la COSIE – CGC

Tipo de casos de alumnos que son competencia de la Comisión de Situación Escolar del Consejo General Consultivo:

Procedimiento de Atención COSIE – ESFM

Documentación que se debe Entregar para Tramitar Dictamen:

Nota: el estudiante tiene derecho a que la Comisión de Situación Escolar del Consejo Técnico Consultivo Escolar resuelva su solicitud hasta en dos ocasiones por una misma causa

Formatos COSIE – ESFM

Aquí encontrarás los formatos utilizados por la Comisión de Situación Escolar del Consejo Técnico Consultivo Escolar:

Responsables

Para cualquier duda acudir con: