Programa Institucional de Tutorías

Objetivo general del Programa Institucional de Tutorías:

Organizar el proceso de acompañamiento de tipo personal y académico de los alumnos para contribuir en su formación integral durante su trayectoria escolar, orientado a fortalecer tanto el aprendizaje como el desarrollo de valores, actitudes, hábitos y habilidades, mejorando al mismo tiempo, la práctica docente.

Políticas de operación del PIT para profesores:

  1. Mediante la firma del formato de inscripción de los alumnos al PIT, acepta su participación durante el semestre.

  2. Indica a partir del número de alumnos que se registran y las actividades que quiere realizar, en que modalidad del Programa desea participar:

• Todas las modalidades buscan conocer la situación académica del alumno, prevenir la ocurrencia de incidencias que alteren la trayectoria escolar, orientar al alumno sobre los programas y servicios de apoyo disponibles en el IPN, así como canalizarlo al área correspondiente en caso que se requiera; puede o no incluir asesorías académicas.

  1. Recibe de la Coordinación del PAT-ESFM, el oficio de participación y consulta en el Sistema de Administración del Programa Institucional de Tutorías, SADPIT www.sadpit.tutorias.ipn.mx, la lista de alumnos tutorados.

  2. Registra con regularidad las sesiones y acciones llevadas a cabo con sus tutorados en el SADPIT.

  3. A partir del 25 DE NOVIEMBRE y hasta el 6 DE DICIEMBRE, el profesor indica a sus alumnos que deben realizar su apreciación de la tutoría recibida en el SADPIT.

  4. Al finalizar el semestre, los profesores realizan su evaluación del Programa mediante los instrumentos localizados para ese fin, en el SADPIT.

  5. Al inicio del siguiente semestre la Coordinación del PAT-ESFM hace entrega de su constancia de participación en el PIT y un informe de desempeño a partir de las evaluaciones de sus tutorados.

Nota:

a) Para ingresar al SADPIT www.sadpit.tutorias.ipn.mx, se requiere su número de empleado como nombre de usuario y contraseña.

b) Para emitir la constancia de participación es necesario contar con al menos el 50% de los registros de las sesiones realizadas y las apreciaciones de sus alumnos tutorados en el SADPIT

¿Qué es el Programa Institucional de Tutorías?

Acompañamiento personal y académico para las y los estudiantes a lo largo de su trayectoria escolar, brindando apoyo para mejorar la adquisición, desarrollo y fortalecimiento de habilidades, actitudes y conocimientos y así lograr un aprendizaje significativo y autónomo.

¿Cómo puedo participar?

¿Como puedo participar?

Y si me inscribo… ¿Qué beneficios tengo? Al inscribirte al programa institucional de tutorías podrás obtener

Beneficios

Políticas de operación PIT:

  1. El alumno realiza su inscripción de manera personal en la Coordinación de tutorías, mediante el formato de inscripción al Programa, el cual debe entregar debidamente llenado y firmado.

  2. El alumno registra/actualiza su información personal y académica en el SADPIT www.sadpit.tutorias.ipn.mx y contacta a su Profesor Tutor para establecer horarios de tutorías y continuar el plan de trabajo.

  3. El alumno ASISTE puntual y regularmente con su tutor para informar acerca de sus avances y desempeño académico. De no hacerlo, podrá ser dado de baja del Programa sin posibilidad de reinscripción.

  4. En la semana del 25 al 29 de noviembre, los alumnos realizan la “Apreciación de la tutoría” en el SADPIT www.sadpit.tutorias.ipn.mx y con ello, concluyen su participación semestral en el Programa.

*Para ingresar al SADPIT tu usuario y contraseña es tu número de boleta

Tutorial para el Docente Tutor

Tutorial para Alumnos Tutorados