En el Departamento de Gestión Escolar se realizan semestralmente los trámites de inscripción, reinscripción, bajas, emisión de constancias y boletas (globales y certificadas), cambios de Unidad Académica y/o de programa de estudios, entre otros servicios. También se brindan servicio a distintos departamentos de nuestra escuela como son: becas, servicio social, servicio médico, jefaturas de departamento, subdirección académica, entre otros. En esta página encontrarás el Reglamento General de Estudios, Procedimiento y Calendario de Reinscripción, Formatos e Información útil para la Reinscripción.
Si necesitas realizar algún trámite en el Departamento de Gestión Escolar, envía correo a geesfm@ipn.mx para que te envíen el procedimiento de solicitud que te sea necesario.
Lic. Beatriz Chamorro Carreto
Jefa del Departamento de Gestión Escolar de la ESFM
Correo. geesfm@ipn.mx
Tel: 57296000 Ext:55004
Turno matutino 09:30-14:00
Turno vespertino 15:30-19:00
Turno matutino 09:30-14:00
Turno vespertino 15:30-19:00
El Programa Institucional de Tutorías se concibe como una estrategia que permite organizar la acción tutorial en las Unidades Académicas, por lo que considera la planeación, organización y evaluación como los ejes rectores para el planteamiento de acciones de alto impacto que incidan en el proceso de acompañamiento al alumno a lo largo de su trayectoria escolar.
El Reglamento General de Estudios del IPN establece en el artículo 51 que es un derecho del alumno que no esté de acuerdo con el resultado de su evaluación, solicitar la revisión dentro de los ocho días hábiles siguientes a la fecha en que le fue aplicada, dicha revisión se realizará de manera individual y deberá solicitarse por escrito a la Subdirección Académica, quien lo turnará a la Academia correspondiente.