Actualización al día 06 de marzo de 2024

Ganadores del “Encuentro Amistoso entre el IPN y la Universidad de Yonsei 2023"
Enlace para mandar sus respuestas/ link to submit the answers:

Amigo 친구  global games (Versión Español)

22 al 26 abril 2024.

¿Qué es? Es un encuentro amistoso de programación, en el cual podrán participar tanto alumnos de la ESFM del IPN, como del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Yonsei (Corea del Sur).

¿Qué tipo de encuentro? El formato del encuentro consiste en que los participantes recibirán 3 problemas de ciencia de datos y matemáticas (cuya solución podría, o no, facilitarse enormemente por medio de la programación) y tendrán 3 días para resolverlos; al final de este período, deberán enviar sus respuestas.

El comité organizador decidirá cuáles respuestas son las mejores, para de este modo designar a un(a) ganador(a) por país.

Temática: Las matemáticas de la ciencia de datos.

Inscripciones: Deberán realizarse llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/YbF9UTTkhttDDmG96

Fecha límite para inscribirse: Miércoles -----

Logística de la participación en el evento: Los problemas a resolver se publicarán, uno por día, en esta página web.

La publicación de cada problema será a las 6:00 PM (hora de México), equivalentemente a las 9:00 AM (hora de Corea).

La fecha límite para la entrega de sus soluciones será 24 horas después de la publicación del último problema.

La entrega de soluciones se realizará por medio de un formulario de Google, en el cual el participante deberá indicar cuántos de los problemas resolvió, así como un link a alguna carpeta en la nube (Google Drive, Dropbox, etc.), la cual deberá de contener un archivo con las respuestas finales, así como los archivos con la evidencia de cómo obtuvo sus respuestas (esta puede ser una foto de los cálculos realizados, el código de algún programa que hayan escrito, etc.).

Para calificar sus soluciones, el comité organizador prestará atención tanto a las respuestas finales, como a la evidencia de los métodos utilizados para llegar a ellas.

Fechas importantes:

Registro: -----

Ceremonia de premiación: -----

Comité organizador:

Eric Dolores Cuenca link

David Fernández Bretón link

Aldo Guzmán Sáenz link

Friend 친구 global games (English Version)

April 22 to 26, 2024.

What? A programming scrimmage for students from the Mathematics Department at Yonsei University, as well as from Escuela Superior de Física y Matemáticas, IPN (Mexico)

What kind of scrimmage? Participants will receive 3 problems about mathematics and data science (whose solution may or may not be made easier by some judicious use of programming) and will be given 3 days to solve them; at the end of this period, they will submit their solutions.

The organizing committee will choose the best solutions in order to award one winner per country.

Theme: The mathematics of data science.

Registration: By filling out the following form: https://forms.gle/YbF9UTTkhttDDmG96

Deadline for registration: -----.

Logistics of participating: The problems will be posted, one per day, in this website.

Each problem will be posted at 9:00 AM (Korea), or equivalently at 6:00 PM (Mexico).

The deadline for submitting solutions is 24 hours after the last problem is posted.

Solutions submission will be made by filling out a form, in which the participant will input the number of problems that (s)he solved, as well as a link to a folder in the cloud (Google Drive, Dropbox, etc.); said folder must contain one file with all of the final answers, as well as additional files with evidence for how the problem was solved (photographs of your calculations by hand, any code you wrote, etc.).

In order to grade the solutions, the organizing committe will not only take into account the final answers, but also the approach to arrive at such answers, as shown in the evidence submitted.

Important dates:

Registration: ----

Award ceremony: ------

Organizing Committee:

Eric Dolores Cuenca link

David Fernández Bretón link

Aldo Guzmán Sáenz link

Instrucciones

Para preparar la entrega de sus soluciones, cada participante elaborará una carpeta en algún servicio de nube (Google Drive, Dropbox, etc.) y deberá ajustar la configuración de esta carpeta para que cualquier persona con el link correspondiente pueda tener acceso a ella (esto con el objetivo de que los revisores tengan acceso a la misma). Este folder deberá contar con dos elementos principales:

1) Un archivo (formato PDF o MS-Word) con las respuestas finales a cada uno de los problemas,

2) Documentación que provea evidencias acerca de la manera como el participante obtuvo sus respuestas (es decir, hay que mostrar el trabajo realizado). Por ejemplo, cualquier código/programa que se haya escrito para que la computadora coadyuvara con los cálculos, o fotografías del papel/pizarrón en el cual el participante realizó cálculos a mano. El participante deberá cerciorarse de que los nombres de cada archivo permiten identificar con facilidad a qué problema corresponden.

La entrega de soluciones se realizará por medio del siguiente formulario:

https://forms.gle/BLjDadSGJYnXSaTQ6

en el cual el participante proporcionará dos datos: la cantidad de soluciones que se están entregando, y una liga a la carpeta en la nube que contiene tanto las respuestas finales, como las evidencias correspondientes.

*Cualquier modificación a los elementos de la carpeta posterior a la fecha límite de entrega invalidará de manera automática las respuestas del participante correspondiente.

Instructions

To submit solutions, each participant has to create a folder in some cloud service (Google Drive, Dropbox, etc.) and will have to adjust the settings of such folder so that anyone with the relevant link can view the folder (to ensure that the reviewers have access to it). This folder has to contain two main elements:

1) One file (either PDF or MS-Word format) with your final answers to each problem,

2) Documentation supporting what the participant did to obtain such answers (i.e. show your work!). For example, any code written to have the computer help with computations, or photographs of the paper/blackboard on which the participant performed computations by hand. Make sure you name files so that it is easy to identify which of the problems they correspond to.

To submit solutions, each participant will fill the following form:

https://forms.gle/BLjDadSGJYnXSaTQ6

In it, the participant will provide two pieces of information: the number of solutions submitted, and a link to the cloud folder containing both the final answers file and all supporting documentation.

Any modification to the cloud folder made after the submission deadline will automatically disqualify the participant.

Preguntas

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